Luego de una reunión entre la empresa constructora Sacyr, representantes del Fondo Adaptación, y la comunidad de la provincia García Rovira, Sacyr anunció que quiere poner en funcionamiento el Puente Hisgaura y lo hace “bajo su absoluta responsabilidad”.
“Siempre hemos dejado claro que el puente es seguro, fiable y durable, y así se lo hemos hecho saber al Fondo Adaptación, Invías e interventoría mediante oficio escrito. En ese oficio, nos comprometemos a poner el servicio el puente para la comunidad siempre y cuando el Fondo esté de acuerdo con nuestra propuesta”, informó Elías González, director de Gestión Contractual de Sacyr Colombia.
De igual manera, la empresa enfatizó que estarían dispuestos a realizar la prueba patológica, que es la mide la calidad de la infraestructura y la que daría el visto bueno si el puente realmente es confiable o no. Sin embargo, esta prueba la realizarían pero con la orden de un tribunal de arbitramiento.
“Estamos dispuestos a realizar la prueba patológica del puente bajo un marco contractual que podría ser un tribunal de arbitramiento, siempre que el Fondo Adaptación reciba la infraestructura”, añadió.
A través de una carta enviada al Fondo Adaptación e Invías, Sacyr asegura que no cuentan con garantías para realizar las pruebas.
“No contamos con garantías de que los resultados de la prueba sean aceptados o por lo menos cuestionados en vista de lo acontecido hasta la fecha en que han sido discutidos hasta los propios informes de la interventoría”, dice la misiva.
Esta es la carta completa: