Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quien está dilatando la negociación es el Gobierno: Comité del Paro antes de reunión de este lunes

"Tiene que haber voluntad. No es solo expresarla a través de los diferentes medios de comunicación. La voluntad tiene que demostrarse", dijo Nelson Alarcón.

Fecode
Fecode
Foto: Facebook Fecode

Nelson Alarcón, vocero de Fecode e integrante del Comité Nacional del Paro, culpó al Gobierno de dilatar las negociaciones y aseguró que no puede haber diálogo en medio del fuego ni la barbarie.

"Quien está dilatando cualquier situación, cualquier proceso de poder iniciar una negociación es el Gobierno nacional. Nosotros siempre hemos exigido, como se lo hicimos saber al presidente de la República hace ocho días en el Palacio de Nariño, que no puede seguir el tema de los asesinatos y la barbarie", declaró.

"Primero, ante todo, tiene que parar la barbarie, la masacre, los asesinatos, el ataque de la fuerza pública . Tiene que haber voluntad. No es solo expresarla a través de los diferentes medios de comunicación. La voluntad tiene que demostrarse en la realidad, en el terreno", añadió el sindicalista.

Según Alarcón, hasta el momento las protestas dejan 55 personas asesinadas y 80 heridas, víctimas de las cuáles culpó a la administración nacional.

"Llevamos más de 55 personas asesinadas y aquí no pasa absolutamente nada. Más de 80 personas heridas con arma de fuego. Aquí tiene que responder el Gobierno nacional", añadió el sindicalista.

Publicidad

El vocero de Fecode aseguró que el Comité Nacional del Paro representa en buen porcentaje a los jóvenes y que, además, justamente una de las propuestas presentada al Gobierno es que ellos tengan una mesa especial.

"Sería muy irrespetuoso decir que representamos a la totalidad de los jóvenes que hoy está en las calles, pero sí obviamente hay una representación en un buen porcentaje. Por eso estamos exigiendo, en esas nueve condiciones que se establezca una mesa especial para ellos. Que nuestros jóvenes sean los que entren a dialogar directamente, a negociar, a buscarle soluciones a la gran problemática",

"El Comité Nacional de Paro no está cerrado. Bienvenidas todas las organizaciones sociales, los movimientos populares y de nuestros jóvenes. Por eso estamos pidiendo una mesa especial para los jóvenes que hoy la inmensa mayoría están en las calles.

Escuche a Nelson Alarcón en entrevista con BLU Radio:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias