Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno se toma un receso para evaluar peticiones de Comité Nacional del Paro

Gobierno pidió receso de la negociación para este lunes, 17 de mayo, para estudiar las 19 exigencias que se conocieron en la primera reunión.

Protestas en Cali Foto AFP.jpg
Protestas en Colombia /
Foto AFP

El primer encuentro entre el Gobierno y el Comité Nacional del Paro duró más de cuatro horas este domingo. En la reunión, el comité expuso los primeros 19 puntos esenciales para instalar la mesa de negociación.

Entre los pedidos se encuentra crear de inmediato en la Fiscalía una unidad especial de alto nivel y con toda la autonomía, para que se encargue de abrir y adelantar la investigación de todos los hechos de violencia.

Los integrantes del comité aseguraron que el encuentro programado para este lunes, 17 de mayo, es para escuchar la respuesta del Gobierno.

El Gobierno estudia el documento, nos reuniremos mañana. Mañana tendremos una nueva reunión donde esperamos respuesta concreta a los pedidos del comité del paro”.

Por su parte, Miguel Ceballos , alto comisionado de Paz, afirmó que la mesa de negociación aún no se instala debido a que el documento presentado debe ser analizado por el Gobierno.

Publicidad

Carlos Ruíz, representante de la ONU en Colombia, quien además es uno de los garantes de la negociación, afirmó que ante la presentación del documento se necesita ser revisado.

Además, monseñor, Héctor Fabio Henao, señaló que durante el encuentro hicieron un minuto de silencio por las víctimas y el llamado a no perder la esperanza.

Escuche la información en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias