Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes se disputan la curul de Gilma Jiménez? ¿Oportunidad u oportunismo?

Tras el fallecimiento de la senadora Gilma Jiménez se ha despertado una polémica en el país sobre quién debe quedarse con su curul, el Partido Verde...

tmp_1599671455372.jpg

asegura el puesto debe ir para Rodrigo Romero Hernández, mientras que Mercedes Maturana, quien renunció al Partido hace unos meses, afirma que es ella quien debe ocupar el lugar por ser quien obtuvo el mayor número de votos después de Gilma Jiménez.

 

Ante esta situación los panelistas de Mañanas BLU analizan quién es la persona adecuada para quedarse con la curul de Gilma Jiménez.

 

Héctor Riveros asegura que es Maturana quien debe ocupar el lugar de Jiménez en el Congreso, “es simple, por normas legislativas, así ya no pertenezca al partido fue quien obtuvo la segunda mayor votación por lo que tiene con qué pelear para quedarse con la curul”.

 

Publicidad

Por su parte, Carlos Fernando Galán, afirma que las curules pertenecen a los partidos políticos por lo que “el puesto le pertenece al siguiente en la lista que aun pertenezca a los verdes, ella renunció por lo tanto no creo que tenga la razón”.

 

El Partido Verde asegura que el exrepresentante Rodrigo Romero Hernández debe ser el reemplazante de la senadora que falleció el fin de semana. Mercedes Maturana, hoy candidata a la alcaldía de Cartagena, reclama el puesto, si bien renunció a la colectividad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO