Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Rechazamos hostigamientos de Vivanco contra Álvaro Uribe”: Centro Democrático

El partido respondió a los cuestionamientos Álvaro Uribe sobre distorsionar la historia de los falsos positivos

Álvaro Uribe / AFP
Álvaro Uribe / AFP
AFP

El partido Centro Democrático respondió a José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch , que a través de un hilo en Twitter contradijo varias afirmaciones que hizo el expresidente Álvaro Uribe luego de que la JEP revelara que entre el 2002 y 2008 se presentaron, por lo menos, 6.402 casos de falsos positivos . Afirmó que “Uribe distorsiona la historia de los falsos positivos”.

Uno de los puntos que calificó como falso el director de HRW fue la versión que entregó el expresidente Álvaro Uribe Vélez de que “nunca se ofrecieron recompensas a integrantes de Fuerzas Armadas, mucho menos, por bajas en combate”, pues según Vivanco, sí hubo directivas que otorgaban recompensas y como prueba, adjuntó testimonios de libros de militares de la época.

El Centro Democrático manifestó que las declaraciones de Vivanco son un “hostigamiento” al expresidente “y su sesgada participación en temas internos de Colombia siguiendo el libreto de sus aliados políticos”.

Publicidad

Señalaron que la directiva 029 de 2005 se estableció para “definir los criterios para el pago de información y recompensa a particulares, no a los miembros de la Fuerza Pública como equivocadamente lo afirma Vivanco”.

De acuerdo con el partido, las medidas que tomó el gobierno del expresidente Uribe lograron reducir las “conductas reprochables” de algunos miembros de las Fuerzas Armadas.

La actuación del expresidente Álvaro Uribe Vélez frente a los llamados falsos positivos fue de cero tolerancia: retiro preventivo de 27 oficiales del Ejército de Colombia, desde los inicios del Gobierno”, manifestó el partido, y añadió que también adelantó gestiones para que la Fiscalía investigara en el lugar donde se presentaran bajas en combate y otras medidas para combatir ese problema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO