Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reconciliación en el Pacto Histórico: Gustavo Petro y Piedad Córdoba se reunieron en Casa de Nariño

“Amigable, afectuoso e interesante”, así calificó la senadora Piedad Córdoba el encuentro que sostuvo, por casi 15 minutos, con el presidente Gustavo Petro.

// Piedad Córdoba y Gustavo Petro // Fotos: AFP
Piedad Córdoba y Gustavo Petro //
Fotos: AFP

En la noche de este jueves, 16 de febrero, el presidente Gustavo Petro sostuvo una cena en la Casa de Nariño con los integrantes de la bancada del Pacto Histórico, para hablar de la estrategia con la que defenderán las reformas sociales en el Congreso, entre ellas la de la salud.

Después de esa cena, Petro llamó a Córdoba para que se reunieran durante 15 minutos en privado; Córdoba señaló que se puso a disposición de Petro para liderar en la Comisión Séptima los proyectos de reformas sociales, algo que el primer mandatario estuvo de acuerdo, sobre todo por la larga experiencia que tiene Córdoba en el Capitolio.

Adicionalmente, Córdoba le propuso a Petro que se hagan unas capacitaciones sobre las reformas y sobre el proceso legislativo dirigidas a las Unidades de Trabajo Legislativo con apoyo de la academia y la Iglesia.

“El neoliberalismo que tanto aplaude la derecha, y que convirtió en negocios los derechos, lleva 30 años echando raíces. Las reformas sociales son el primer paso para comenzar a desmontarlo, le ofrezco a mis colegas de la Comisión Séptima y al Gobierno, todo mi apoyo para hacerlo”, señaló la senadora Córdoba en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Cabe recordar que Petro había relegado de su campaña presidencial a Córdoba luego de que tuviera varias polémicas y problemas jurídicos. Incluso, el hoy presidente, en una entrevista en Blu Radio en mayo de 2022, cuando era candidato, dijo que había cometido un error en haber incluido a Piedad en la lista del Pacto Histórico.

El último eslabón de ese distanciamiento fue la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora, por delitos de narcotráfico. Pero todo parece indicar que ya se dio ese deshielo, esa reconciliación y Piedad volverá a ser una figura relevante en la coalición de Gobierno.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad