Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Redes sociales y domicilios, la nueva cara de la extorsión

El Gaula de la Policía ha registrado durante este año un aumento de casos del 130% sobre la extorsión en redes sociales.

351518_Amenazas telefónicas / Foto: AFP, imagen de referencia
Amenazas telefónicas / Foto: AFP, imagen de referencia

Las redes sociales y los domicilios a través de plataformas se están convirtiendo en las herramientas más utilizada por los extorsionistas para acudir a modalidades como el sexting, tío-tío, falsos servicios y encomiendas, a cambio de exigir dinero durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19

"Ha aumentado la modalidad del uso de las redes sociales para extorsionar a las personas; el año pasado teníamos 128 hechos investigados y este año ya llevamos denunciados 294. Esto nos representa un 130% más", explicó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Le puede interesar: Así funciona la entrega del subsidio solidario en el Banco Caja Social

Frente al aumento de la extorsión a través de las redes sociales, la Policía está llamando la atención a los domiciliarios para no caer en la ingenuidad y después terminar inmersos en delitos como cómplices. Tan solo en Bogotá ya han sido descubiertos cinco mensajeros llevando extorsiones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO