Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reflexiones y retos en la economía colombiana en el 2019

Según el FMI, la economía colombiana será una de las más destacadas en américa latina, solo superada por Perú.

330917_BLU Radio, Economía - referencia / Foto: Pixabay
BLU Radio, Economía - referencia / Foto: Pixabay

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, estuvo en Sala de Prensa BLU haciendo un balance de la economía colombiana, los retos y las expectativas que generan la situación actual del país.

Le puede interesar: Banco Mundial mantuvo sus proyecciones de crecimiento para economía colombiana

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía colombiana será una de las más destacadas en América Latina, detallando una recuperación del crecimiento del PIB en un 3.3 %. 

El director de Fedesarrollo afirmó que desde el año 2014 la economía colombiana se viene recuperando de una recesión y que cada vez más esa recuperación se ve reflejada en las cifras de pobreza y desempleo. 

“Colombia tiene que continuar creciendo a tasas de 4 y 4,5 % para poder generar reducciones de la pobreza, la pobreza extrema y el desempleo, que ha sido otra de las alertas que han surgido en los últimos meses”, expresó Luis Fernando Mejía. 

Uno de los retos actuales que tiene el país es hacer frente a la gran migración de venezolanos que se estima en 1’300.000 migrantes en los últimos dos años y que tiene un costo fiscal. 

Publicidad

El PIB para equilibrar todas las demandas de este tema aumentó la cifra de 2.4 a 2.7 que son los costos de educación, atención a primera infancia y salud que genera esta población

Finalmente, el tema para mejorar en los próximos años es aumentar la migración que, según la OCD, Colombia es uno de los países más cerrados a nivel mundial ya que solo el 0.2 de la población se encuentra registrada como migrante, frente a países como Suiza que tiene el 24 %. 

Los beneficios que traería este aumento se podrían ver en la innovación tecnológica, el enriquecimiento cultural y la creación de empresas entre otros
 

Escuche el audio aquí: 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO