Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforma tributaria de Petro contempla gravar las pensiones altas, revela Ricardo Bonilla

El asesor económico de Petro detalló que esto aplicaría a las personas que reciban pensiones superiores a los diez salarios mínimos.

Dinero salario billete en efectivo.foto blu radio
Dinero, referencia.
Foto: BLU Radio

El Gobierno del presidente electo Gustavo Petro está contemplando que las pensiones paguen impuestos, según detalló Ricardo Bonilla, asesor económico de Petro, en conversación con Víctor Grosso para Negocios Blu .

"Solamente las pensiones altas. En Colombia hay aproximadamente 25.000 personas que tengan pensiones de más de diez salarios mínimos, estas son las que entrarían dentro de la línea de un pago de impuestos. Las pensiones de abajo no, es importante que eso quede claro", indicó el asesor económico del electo presidente.

Publicidad

Eso quiere decir que, eventualmente, quienes pasarían a pagar impuestos por sus pensiones serían quienes reciban, por pensión, una cifra de diez millones de pesos o más. Las pensiones de un valor inferior a esos diez millones no quedarían gravadas.

Lea también:

Según indicó el propio Bonilla, todas estas ideas están muy aterrizadas. Sin embargo, también hacen parte del gran acuerdo nacional que tiene pensado construir Gustavo Petro y para el cual ya invitó, por ejemplo, al expresidente Álvaro Uribe .

En otras noticias económicas:

  • Este viernes el dólar continúo al alza en nuestro país y finalizó en $4.140,50 su nivel más alto en lo que va del año
  • Colombia subió cuatro puestos en el ranking mundial de marcas país y es una de las más valiosas de América Latina
  • Starbucks abrió su primer café en Cartagena
  • Fitch Ratings aumentó la calificación de Odinsa

Escuche la entrevista completa en Negocios Blu:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.