El registrador Nacional,
El funcionario enfatizó que no tienen la intención de trasladar ninguna mesa de votación y que se comprometen a asegurar unas elecciones sin contratiempos.
"Estamos buscando reducir el riesgo electoral mediante la inteligencia de las Fuerzas Militares y una planificación anticipada. Por eso, desde seis meses antes estamos llevando a cabo este trabajo para evitar tener que trasladar ningún puesto", afirmó el Registrador Vega.
El funcionario también señaló que los departamentos con mayor riesgo son Norte de Santander, Nariño, Cauca, Meta, Guaviare, Vichada, Putumayo y algunas zonas de Sucre.
Publicidad
En cuanto al departamento de Meta, se está prestando especial atención a los municipios del sur y a Puerto Gaitán, donde se priorizará la seguridad con un mayor despliegue de tropas.
"Trasladar puestos sería ceder ante estos grupos al margen de la ley y eso no es algo que estemos dispuestos a hacer", afirmó Vega.
Asimismo, se confirmó que la Fiscalía ya está llevando a cabo una investigación por las amenazas dirigidas a los precandidatos en los municipios de Granada, Acacías y Guamal.
Publicidad
Le puede interesar: