Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría frena trámite de revocatorias de mandato hasta que MinSalud diga si son viables

En el documento se pide a la entidad que en caso de que su respuesta sea favorable y se pueda continuar con el trámite de las revocatorias de mandato, expida los protocolos de bioseguridad para que los promotores recojan las firmas.

345606_Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria
Blu Radio. Registraduria Nacional // Foto Twitter: @Registraduria

La Registraduría Nacional suspendió las revocatorias de mandato que se adelantan contra 58 mandatarios regionales hasta que el Ministerio de Salud no emita un concepto sobre la viabilidad de la recolección de firmas en medio de la situación por la pandemia del COVID-19.

En el oficio enviado al ministerio se solicita su autorizado concepto “sobre la viabilidad de la entrega de formularios físicos de recolección de firmas de apoyo y si autoriza la consecuente recolección de las mismas por parte de los comités promotores y sus equipos de trabajo en terreno”.

En el mismo documento se pide a la entidad que en caso de que su respuesta sea favorable y se pueda continuar con el trámite de las revocatorias de mandato, expida los protocolos de bioseguridad para que los promotores recojan las firmas.

“Se estima que para llevar a cabo las 58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de doscientos mil millones de pesos”, señaló la Registraduría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias