Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Registraduría suspendió polémica contratación para elección de Consejos de Juventud

Aunque las elecciones habían sido aplazadas para 7 de marzo por la emergencia sanitaria, esta fecha fue cancelada.

233087_BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría
BLU Radio, referencia Registraduría / Foto: Registraduría

Este martes la Registraduría anunció que se suspende el polémico proceso de contratación para la realización de las elecciones de Consejos de Juventud, y que no habrá fecha de los comicios hasta que se supere la emergencia sanitaria.

Esta decisión se da tras una reunión que sostiene el registrador Alexander Vega con el presidente Iván Duque y los entes de control como la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, luego de que se conocieran diferentes denuncias de posible favorecimiento a una misma unión temporal de empresas, encabezadas por Thomas Greg & Sons, en el contrato para realizar la elección de consejos juveniles.

Le puede interesar: Papá y tres hijos murieron por coronavirus: mamá se salvó y quedó sola, en Malambo

El pasado 21 de mayo, BLU Radio reveló que la Procuraduría llamó la atención a la Registraduría sobre esta licitación para que revisara el valor del contrato por 120.000 millones de pesos, ya que corresponde al que ofreció un único participante, Thomas Greg & Sons. También cuestionó el hecho de que califican los comicios como un proceso de seguridad nacional cuando sus fines son otros.

El llamado lo hizo Liliana Caballero, la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, que envió una comunicación al registrador Alexander Vega en la que le dice que la justificación que da para hacer un proceso de selección abreviada, argumentando que es un asunto de seguridad y defensa, no está justificado correctamente, ya que los objetivos de estas elecciones son otros como visibilizar el talento de los jóvenes colombianos. El proceso de selección abreviada permite elegir rápidamente un proponente específico y reducir los tiempos de contratación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

BLU Radio conoció también las denuncias de empresas como LinkTic y Cadena S.A, interesadas en el proceso que denunciaron que el contratista fue definido sin que otras empresas pudieran presentar a fondo sus propuestas, por lo que estas compañías califican las condiciones de “amañadas” y diseñadas a la medida de este consorcio elegido.

Tras conocer esta suspensión, la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría aseguraron en un comunicado conjunto que reconocen que el Registrador haya acogido las recomendaciones de suspender el proceso para las elecciones para que se realice integralmente en el 2021, cuando las circunstancias del país lo permitan.

“En ese sentido, las tres entidades celebran que el Registrador General haya acogido las recomendaciones de suspender el proceso para las elecciones de Consejos Municipales, Distritales y Locales de Juventud, desde su etapa pre electoral, para que se realice integralmente en el 2021, cuando las circunstancias del país lo permitan”, dice el comunicado de las tres entidades.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO