Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renuncia del procurador Ordóñez provoca encontronazo en el Senado

María del Rosario Guerra arremetió contra el presidente del senado, Mauricio Lizcano.

270074_Foto: Senado
Foto: Senado

Ante la petición del Centro Democrático de dar trámite a la renuncia del exprocurador Alejandro Ordóñez y la negativa de Mauricio Lizcano, presidente del Senado, la senadora uribista María del Rosario Guerra, arremetió contra el jefe de esa corporación.

 

Me parece baja su actitud frente a un funcionario como el procurador Ordóñez. (…) le hace falta pantalones para tramitar y debatir la renuncia”, aseguró.

 

Acto seguido, la bancada completa del Centro Democrático abandonó la plenaria desbaratando el quórum para debatir el proyecto de la Ley de Licores.

 

Publicidad

En vista del hecho, Lizcano no tuvo más remedio que ingresar al orden del día la petición de los uribistas, pero el liberalismo protestó la decisión.

 

Es un desacato al Consejo de Estado, cuando ya tomó una decisión, debatir el tema del doctor Ordóñez”, advirtió el recién reinstalado Horacio Serpa.

 

Fue tanta la polémica que los conservadores apoyaron al Centro Democrático y al final no se votó ni el tema del procurador ni la Ley de Licores porque, en vista del desorden, los liberales, los verdes, los indígenas y La U abandonaron la plenaria.

 

Publicidad

Ante esto, el presidente del Senado convocó a Plenaria para este jueves, a las 8 y 30 de la mañana, y el viernes (extra) a las 9 de la mañana para debatir ambos temas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO