Represadas toneladas de basuras en Huila por protesta en vía de acceso a relleno sanitario
Hay al menos 550 toneladas de desechos acumulados en los vehículos compactadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Represadas se encuentran al menos 500 toneladas de basuras en el Huila por una protesta en la vía de acceso a un relleno sanitario. Algunos de esos desechos, según el gerente de Ciudad Limpia, están acumulados en los vehículos compactadores.
La protesta de los habitantes que bloquean la vía de acceso al relleno sanitario de Neiva desde el pasado martes ha provocado el represamiento de los vehículos compactadores que llevan los residuos sólidos de la ciudad y de 20 municipios del Huila para la respectiva disposición.
El gerente de Ciudad Limpia, Luis Huguet, dijo a Blu Radio, que al día de hoy hay al menos 550 toneladas de basuras acumuladas, tanto en los vehículos, como en las calles de Neiva, a punto de convertirse en una urgencia sanitaria.
“Neiva produce diariamente 420 toneladas y los municipios que hacen parte del acuerdo de disposición al relleno sanitario Los Ángeles producen aproximadamente 150 toneladas de basuras. Tenemos 15 compactadores cargados y no han podido, desde el día anterior, llegar al relleno sanitario por el tema de la protesta y el bloqueo de la vía”, mencionó el gerente de Ciudad Limpia.
Las comunidades protestan por incumplimientos de la administración municipal en el mejoramiento de las vías entre otras peticiones.
“En septiembre del año 2021 se pactaron varios acuerdos, fueron 10 puntos y solo cumplieron dos, pero, a la fecha, las vías siguen deterioradas, no tenemos agua potable, tenemos un pozo y es muy pequeño”, dijo Rodrigo Valdés, vocero de la comunidad.
En horas de la mañana de este miércoles habrá reunión entre el gobierno municipal y los manifestantes que permitan lograr acuerdos y levantar la protesta.
Publicidad
Le puede interesar: