Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Responsable de robo en feria del libro pagaría hasta 21 años de condena

Juan Vicente Valbuena, fiscal encargado de Colombia, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU explicando la tesis que tiene la entidad con respecto al...

tmp_1599671455372.jpg

Juan Vicente Valbuena, fiscal encargado de Colombia, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU explicando la tesis que tiene la entidad con respecto al autor del robo del ejemplar de Cien años de soledad en la Feria del Libro el pasado fin de semana.

 

“Estamos investigando que se haya cometido el hurto calificado y agravado que es un delito que tiene contempladas unas penas severas dentro de nuestra legislación penal”, dijo Valbuena. (Lea también: Nos robaron a los colombianos: dueño de Cien Años de Soledad hurtado en Bogotá )

 

“La ley colombiana tiene una pena de hurto calificado que va desde 6 hasta 14 años pero se agrava si va en contra de nuestro patrimonio cultural y de esta forma podría llegar a un aumento hasta 20 años”, agregó.

 

Publicidad

El libro, uno de los 8.000 impresos en 1967 por la Editorial Sudamericana de Argentina, se encontraba en una vitrina bajo llave en el pabellón dedicado a Macondo, el mítico pueblo imaginario creado por García Márquez y que este año fue invitado especial de la FILBo, como homenaje al escritor en el primer aniversario de su muerte.  (Lea también: Roban primera edición del libro ‘Cien años de soledad’ en Feria del Libro )

 

Para algunos la pena es exagerada teniendo en cuenta que delitos más graves tienen sanciones privativas de la libertad mucho menores.

 

“No conozco una pena de 20 años para el delito de hurto, sin embargo, está contemplado en la ley pues nuestro sistema le permite al juez hacer una dosificación entre un mínimo y un máximo”, dijo.

 

Publicidad

Además aseguró “no se puede comparar la justicia ordinaria, que tiene unas penas ya fijas, con la justicia transicional que es un tema definitivamente de política del Estado”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO