Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Respuesta aliada contra Siria depende de certeza sobre uso de armas químicas

Fuentes de la Casa Blanca revelaron que el presidente Barack Obama llamó esta mañana a su par británico, David Cameron, para buscar consenso sobre...

tmp_1599671455372.jpg

Fuentes de la Casa Blanca revelaron que el presidente Barack Obama llamó esta mañana a su par británico, David Cameron, para buscar consenso sobre la respuesta contra Siria tras las cada vez más certezas del uso de armas químicas contra civiles por parte del régimen.

 

Por su parte, los expertos de la ONU que hacen trabajo de campo en Siria para analizar estas denuncias han pedido al menos cuatro días más para entregar su informe final sobre la situación.

 

Asimismo, la OTAN apuntó que existe responsabilidad del régimen de Bashar al Assad en el uso esas armas y aseguró que se trata de un hecho "inaceptable" y que no puede quedar sin respuesta.

 

Publicidad

"Consideramos el uso de armas químicas como una amenaza a la paz y seguridad internacional", aseguró el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, tras reunirse con los embajadores de los Estados miembros.

 

El organismo multilateral confirmó que seguirá analizando de cerca la situación en Siria y asistiendo a Turquía en la protección de la frontera sureste de la Alianza.

 

Con Efe.


 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO