Retirarán reductores de velocidad en el anillo vial
Los reductores fueron instalados hace un mes a la altura del Centro Empresarial Natura de Floridablanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aunque los reductores de velocidad que fueron instalados en el anillo vial, a la altura del Centro Empresarial Natura en Floridablanca, corresponden al cumplimiento de una orden judicial que obligaba a que el Invías debía tomar medidas de seguridad para los peatones, sin embargo, ésta no resultó ser la mejor solución pues ha generado problemas de movilidad en zona.
Por ello, tras una reunión con empresarios que reclaman por la afectación en la movilidad, el Invías determinó que los reductores serán retirados paulatinamente.
“Se plantearon dos soluciones: la primera la implementación de controladores de tráfico de forma permanente en el sector; la segunda en la instalación de un semáforo peatonal, en la medida en que los controladores de tráfico funcionen, se irán retirando los reductores”, manifestó el director del Invías en Santander, Edgar Jesús Rojas.
Según el director de Invías, los empresarios también manifestaron su apoyo para implementar una medida que ayude al flujo peatonal, pero que no afecte la movilidad para los vehículos que llegan hasta la Zona Franca.
Este viernes, el director del Invías Santander, Edgar Jesús Rojas, y el alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, se reunirán para definir sobre un proyecto de construcción de un puente peatonal entre Zona Franca y el patio taller de Metrolínea.