Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Retiro forzoso para funcionarios públicos pasa de 65 a 70 años

Esa ley no modifica la legislación que ya existe sobre el acceso al derecho a la pensión de jubilación.

272592_Foto archivo twitter @Damaboficial
Foto archivo twitter @Damaboficial

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que modifica la edad de retiro forzoso para funcionarios públicos. Ahora ellos podrán estar en sus cargos hasta cumplir máximo 70 años, antes era a los 65.
 
La ley sí contempla que una vez cumplida esa edad, a estos funcionarios públicos, sin excepción, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegrados. 
Sin embargo, esa ley no modifica la legislación que ya existe sobre el acceso al derecho a la pensión de jubilación. 
 
Quienes a partir de este momento accedan o se encuentren en ejercicio de funciones públicas podrán permanecer voluntariamente en los cargos, con la obligación de seguir contribuyendo al régimen de seguridad social (salud, pensión y riesgos laborales), aunque hayan completado los requisitos para acceder a la pensión de jubilación”, agrega la ley. 
 
Hay que aclarar que esta ley no modifica el régimen de acceso a ningún cargo público, ni a su permanencia ni retiro. Solo la edad de retiro que ahora pasa de 65 a 70 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO