Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las pruebas de corrupción que tiene la Fiscalía en caso de IV Brigada del Ejército

La Fiscalía mostró conversaciones durante la audiencia.

339895_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Por más de seis horas se extendió la nueva jornada de la audiencia en la que la Fiscalía pidió cárcel en contra de las nueve personas capturadas. En la diligencia fueron presentados 33 audios de diferentes actores en la red que, al parecer, adjudicaba a dedo millonarios contratos.

En una de las llamadas entre el sargento primero en retiro Jorge Villota, quien es testigo protegido, y el sargento mayor Jorge Luis Echavarría, quien seguiría activo, Echavarría le advierte a Villota que el general Romero está enojado por la información que él les ha entregado a las autoridades. Villota advierte que puede hundirlos a todos.

Lea también: Le decían que bajara y lo dejaban como a un perro: familia de muerto en base militar

Publicidad


“El man está ardidísimo, mi general está ardidísimo, que cómo hijueputas que era el alfil de él, el protegido, cómo se le voltio a querer hundirlo guevón”, sostuvo en el audio Echavarría.

“Si yo quisiera hundirlo vea con que entregue yo esa caja, con eso tiene para que todo el mundo se caiga y hasta él”, manifestó Villota.

Publicidad

En otra llamada interceptada a Samir Fernando García, contratista de Distrilogística PG SAS, con un particular denominado Adolfo, estaría quedando en evidencia como este hombre, además de tener una presunta responsabilidad en la celebración irregular de contratos, también estaría facilitando la entrega de salvoconductos, según lo explicó el fiscal del caso.

“Incluso Samir no solamente está vinculado al tema de irregularidades de contratos, sino que se vincula con una línea muy sensible dentro de este proceso, porque es la que vincula directamente al general Romero y es el tema de los permisos especiales con salvoconductos”, indicó el fiscal.

Publicidad

En otra de las llamadas interceptadas a Samir se evidencia que él ya sabía que eran investigados por la Fiscalía, debido a que una mujer, presuntamente integrante de la red, le avisa que le va a consignar un dinero y él le advierte que no debe hablarle de esos temas vía telefónica porque están chuzados por la Fiscalía.

Publicidad

La audiencia será retomada este martes a las 3 de la tarde y se espera que el juez tome una decisión sobre la reclusión o no de los cinco militares y cuatro civiles relacionados con el caso.

 

  • Publicidad