Después de que se restablecieran las relaciones entre Colombia y Venezuela, ambos gobiernos ya se han reunido para habilitar pasos de comercios y de turismo entre ambos países.
En principio, el director de la Aerocivil, Francisco Ospina, aseguró que los precios saldrían el próximo lunes, siendo un "hito" histórico patra el país, pues según él, tiene un sentido más simbólico que comercial.
No obstantes, en redes sociales ya circulan los primeros precios de la aerolínea Satena para los vuelos desde Bogotá hasta Cáracas, en Venezuela, y para algunos están exagerados pues ronda sobre los $2.476.840.
“Inicialmente Satena hará un vuelo Bogotá – Maiquetía y Maiquetía – Bogotá el día lunes, es el primer vuelo solicitado y saldría de la capital (Bogotá) a las 7:50 de la mañana y regresaría nuevamente a la 1:15 de la tarde”, detalló el director de la Aerocivil en Mañanas Blu.
Blu Radio realizó su propia comprobación de precios enla página web de la aerolínea Satena , y encontró que el valor es más bajo de lo que se ha indicado, pero de igual forma sigue estando un "poco exagerado".
Al ingresar en lo zona de tiquetes de la aerolínea, el próximo según el sitio es el 9 de noviembre y tiene un valor cercano a los 2 millones de pesos.
Publicidad
Teniendo en cuenta el valor actual del dólar en Colombia (más de $5.000), cada pase de abordaje estaría entre los 400 y 430 dólares en el mercado nacional.
Pero al realizar el viaje de vuelta teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el recorrido terminaría costando entres $3.200.000 y hasta $4.000.000. Lo que significa un valor cercano a los 600 o 650 dólares.
Publicidad
Desde el 26 de septiembre que se reabrió la frontera entre Colombia y Venezuela, las autoridades han estado buscando el restablecimiento de los vuelos entre las capitales, pero se había replanteado algunas decisiones.
A su vez, tras la reunión que sostuvieron el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el objetivo es que las relaciones entre ambos países siga en buen camino y que favorezca los intereses de las dos naciones.
Publicidad
Le puede interesar: 'Bamm podcast'