Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reversazo en el Congreso: deciden completar lista de 10 candidatos a contralor

Senado y Cámara conformarán nueva comisión accidental para completar listado de 10 aspirantes al cargo de contralor tras renuncia de aspirante.

Contraloría.jpeg
Foto: cortesía Contraloría

Tras la renuncia de la aspirante a contralor Karol González , esposa del exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, al listado que sacó el anterior Congreso, desde esta corporación indicaron que se convocará en los próximos días a una nueva comisión accidental para subsanar las fallas que puede tener la lista y completar el candidato faltante.

Presidencia del Senado y presidencia de la Cámara, decidimos convocar a una nueva comisión accidental para poder subsanar la vacante que hay en este momento en la terna, que realmente son diez, para la elección del contralor en la Cámara de Representantes. Va en la misma vía de la solicitud que firmamos de extender los plazos para poder escoger definitivamente al contralor. El Congreso anterior, la mesa directiva anterior, había definido el 3 de agosto como el día de la elección, nosotros decidimos extenderla hasta el próximo 18, día limite y está dentro de los tiempos legales, lo que queremos es que sea un proceso limpio, transparente, que subsane”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero.

Publicidad

Se espera que esta comisión accidental sea conformada por más de 30 congresistas de todos los partidos que tienen asiento en el Congreso de la República.

El listado del remplazo saldría de una lista de 20 elegibles que entregó la UIS, así como unos ordenados por fallos del Tribunal de Cundinamarca.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.