Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Río de Janeiro ya baila por la visita del papa Francisco

Procesiones, jornadas de oración, manifestaciones a favor y en contra, extremas medidas de seguridad, y alta expectativa es lo que se vive en las calles...

tmp_1599671455372.jpg

y playas de Río de Janeiro a la espera de la llegada del primer papa latinoamericano que, además, visitará su propio continente.

 

El Pontífice presidirá diversos actos de la JMJ, entre ellos un Vía Crucis en la playa de Copacabana, el jueves, y la misa de clausura, que tendrá lugar el domingo 28.

 

Además del recorrido por el centro de Río de Janeiro, el Papa pidió un encuentro con representantes de la delegación argentina que acude al evento católico, según dijo hoy en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes.

 

Publicidad

Paes adelantó que a la recepción fueron invitados deportistas como Neymar, atacante de la selección brasileña y del Barcelona, que no confirmó todavía su presencia; el exbaloncestista Oscar, que recientemente pasó por una cirugía en el cerebro para extirparle un tumor, y los exfutbolistas Pelé y Zico.

 

El sábado, Dilma Rousseff, que no tenía actividades oficiales programadas para el fin de semana, convocó a sus ministros de Defensa, Justicia, Relaciones Exteriores y de la Secretaría de la Presidencia para repasar por última vez los detalles del operativo de seguridad previsto para la JMJ y la visita papal.

 

Mientras las autoridades locales daban los últimos retoques al plan de recibimiento del Papa, miles de peregrinos de todos los puntos del planeta seguían llegado a la "Ciudad maravillosa", entre ellos un importante grupo de jesuitas que esperan ansioso el encuentro con el primer papa de esa orden religiosa.

 

Publicidad

De otro lado, la organización de la JMJ confirmó que artistas de once países, entre ellos el nicaragüense Tony Meléndez, que por la falta de sus brazos toca la guitarra con los pies, amenizarán la programación del evento. Con Efe.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO