Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Robledo responde a grabaciones: “que MinAgricultura no se acerque a la candela”

Jorge Robledo, senador del Polo Democrático, respondió a las grabaciones que mostró el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en una reunión...

tmp_1599671455372.jpg

Jorge Robledo , senador del Polo Democrático, respondió a las grabaciones que mostró el ministro de Agricultura , Rubén Darío Lizarralde, en una reunión con sindicalistas de Cerro Matoso. (Aquí puede escuchar ña entrevista con el ministro).

 

En las grabaciones Robledo pide a través de paros “hacer ruido”, llamar la atención de los medios de comunicación de Montería “en un tema que cada vez más le interesa al país” como el de la minera de Cerro Matoso. El fragmento polémico es cuando Robledo sugeriría hacer alianzas con ladrones para masificar la protesta.  (Ver más de esta noticia en El Espectador).

 

“Es probable que sea una conversación con los dirigentes sindicales de Cerro Matoso a comienzo de año o finales de 2012 sobre el vencimiento del contrato, allí preguntan cómo les ayudo, una petición que siempre llega a los senadores”, comentó el senador en Mañanas BLU .

 

Publicidad

“Yo siempre digo que si ustedes no luchan no pueden resolver sus problemas, lo que llamamos en el Polo la movilización social”, señaló Robledo, quien preguntó sobre el origen de la grabación si el Gobierno le tiene un micrófono instalado en su oficina del Congreso.

 

“Ahí no hay nada pues es una bobería acusar a Robledo de ser amigo de los trabajadores, es un falso positivo”, afirmó

 

Concluyó Robledo diciendo que primero se acaba el mundo “antes de que me cojan con el rabo de paja” y en cambio le dijo al ministro de Agricultura, a quien ha criticado por su pasado como industrial, que no se acerque a la candela “porque puede terminar incinerado”.

 

Publicidad

Más temprano, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, presentó una grabación a los medios de comunicación en donde al parecer se escucha al senador Jorge Robledo en una reunión privada con sindicalistas de Cerro Matoso, en donde -según el ministro- Robledo les dice a los trabajadores que deben salir a las calles con pancartas y hacer mucho ruido en contra del Gobierno.

 

Además, se escucha decir al miembro del Polo Democrático que en este país no hay alcaldes, ministros e inclusive presidente y que por ende; no deben recibir algún tipo de dinero por parte de ellos. Por último, les expresa a los sindicalistas que -para efectos de la movilización planteada- si hay que aliarse con los ladrones se hace.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO