Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ruta del Sol debe continuar con contratista sin líos judiciales: MinTransporte

El ministro de Transporte afirmó que muy pronto se anunciará la decisión respecto al contratista que debe terminar el proyecto.

23369_BLU Radio. Foto: rutadelsol.com.co
BLU Radio. Foto: rutadelsol.com.co

Tras la captura del primer implicado en el escándalo de soborno de Odebrecht por la adjudicación del contrato para la construcción de la Ruta del Sol, Sector II; el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que muy pronto se anunciará la decisión respecto al contratista que debe continuar y terminar el proyecto.

 

Precisó que la empresa que asuma el contrato, que en la actualidad tiene un retraso en el cronograma de obra del 50 %, debe ser una empresa sin líos con la justicia, "tranquilo desde el punto de vista jurídico y legal".

 

Rojas agregó que el Gobierno mantiene reuniones de última hora y con un grupo élite de expertos para definir el futuro de la mega obra que hace parte de los proyectos de cuarta generación que ha impulsado el Gobierno Santos.

 

Publicidad

Igualmente, celebró la eficiencia de la Fiscalía para entregar los primeros resultados de las investigaciones, que dejan hasta el momento cuatro órdenes de captura contra funcionarios públicos que recibieron sobornos de la empresa Odebrecht y la detención del exviceminsitro de transporte, Gabriel García, por recibir 6.5 millones de dólares para la adjudicación de la licitación.

 

Respecto a posibles implicados del actual Gobierno, el ministro mostró total confianza en la transparencia del actual presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, y precisó que el Gobierno siempre ha rechazado cualquier acto de corrupción.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En el búnker de la Fiscalía pasará la noche el exviceministro de transporte Gabriel García Morales capturado por el escándalo de los sobornos que la multinacional Odebrecht pagó para la adjudicación de contratos en Colombia.

 

-Siria acusó a Israel de lanzar varios misiles esta madrugada desde un avión contra el aeropuerto de Mezze, situado al oeste de Damasco, lo que ha causado un incendio, y advirtió de las consecuencias de ese "ataque flagrante".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO