Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Sabía que usted tiene tres días al año remunerados en su trabajo en caso de calamidad doméstica?

Frente a la discusión sobre el permiso laboral de poder faltar para irse a vacunar, el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera explica las opciones que tiene los colombianos.

Permiso laboral para vacunarse
Permiso laboral para vacunarse
Foto: AFP

Se ha generado un debate popular sobre la obligación de las personas como responsabilidad social con la vacunación, todo debido a que, en Estados Unidos la cadena CNN despidió a tres empleados por no aplicarse la dosis.

En Mañanas BLU se habló de la posibilidad de que un empleador pudiera tomar esa misma decisión en Colombia.

El ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera explicó que actualmente esta medida no es una causal de despido justificado en el país, por lo que se espera que no se presente una situación así.

Aclaró que es posible que un trabajador pida autorización a su empleador para poder ir a cumplir su cita y vacunarse, lo cual está estipulado como uno de los tres días que tienen los empleados para solicitar permisos durante el año, y estos tienen que ser remunerados. Además, pueden ser solicitados en fechas separadas.

Estos días se pueden pedir para atender diferentes calamidades que se puedan presentar, desde la muerte de su mascota, como asistir a la cita de su vacunación.

También es importante resaltar, que son días totalmente diferentes a los que se estipulan en el caso de que se llegue a presentar una calamidad como la muerte de un familiar.

Publicidad

El Ministro se refirió a que la idea no es sancionar ni entrar en una persecución a las empresas que no brinden este permiso, sino que se busca que existan acuerdos entre el trabajador y el empleador para que todos encuentren la manera responsable de prevenir el contagio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.