Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sacyr responde a cuestionamientos sobre construcción de obras en Colombia

La compañía colombiana será la encargada de realizar tres millonarias obras urbanas en la capital.

292110_Blu Radio / Construcción en Villa Carolina. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Construcción en Villa Carolina. Foto: BLU Radio

Luego de haberse adjudicado tres importantes obras en Bogotá a la firma de origen español Sacyr, cuyo nombre habría estado involucrado en presuntas fallas en obras colombianas y en el canal de Panamá, la compañía aseguró que frente a las irregularidades del consorcio COMMSA, con líos judiciales en el país, “nunca mantuvo una posición dominante o mayoritaria dentro del mismo”, agregando que hubo una liquidación entre COMMSA y el INVÍAS, que fue ratificada de mutuo acuerdo.

 

Frente a la construcción de la mega obra del Canal de Panamá, la empresa colombiana aseguró de forma escrita que aún liderada por Sacyr Construcción, “fue entregada en 2016 en conformidad con el cliente (a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)). Actualmente está operando exitosamente sin ningún tipo de incidencia, con un rendimiento del 100 % y con plena satisfacción de las autoridades panameñas”. Asimismo, ratificó que tal como lo establece el contrato entre el cliente y el contratista, las diferencias referentes a los costos finales se están dirimiendo en un tribunal arbitral de Miami.

 

Le podría interesar: Adjudican a Sacyr rehabilitación de vías de Bogotá por más de $USD 47 millones

 

Publicidad

A su vez, la compañía aseguró que respecto a la Concesión vial Montes de María (Proyecto Puerta de hierro – Cruz del Viso), “el contrato sigue vigente y avanza según lo estipulado con total operación del corredor vial. Sobre los procesos sancionatorios, estos están surtiendo el debido proceso por lo que no están en firme. Es necesario aclarar que las causales que dieron lugar a esos procesos sancionatorios ya han sido subsanadas y el trazado geométrico y el diseño de detalle de la unidad funcional 2 (Puerta de Hierro – Cruz del Viso) ya han sido aprobados por la ANI”.

 

Sacyr será la firma que encargada de tres proyectos que tendrán un valor que ascienden a los 38 millones de euros, rehabilitando 71.555 m2 de la zona rosa donde se ampliarán espacios en andenes para la circulación de bicicletas y peatones, construir la Avenida Boyacá en el tramo que corresponde de la calle 170 hasta la 183, donde se realizará una vía de doble calzada, cada una de tres carriles, además de la señalización, arborización y la construcción de una ciclorruta y se encargará además de la red peatonal del sector urbano de la sabana. Esta, que tendrá un costo de 18 millones de euros, incluye la reconfiguración, reconstrucción y ampliación del corredor peatonal; la construcción y arborización de aceras y separadores y el mantenimiento del espacio público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO