Luego de una semana en la que se vivió uno de los peores incendios en la historia de la provincia Soto, en Norte en Santander, la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB anunció que sancionará a los responsables del incendio que consumió entre 23 y 33 hectáreas de bosque en el municipio de Charta.
A través de un comunicado de prensa, la autoridad ambiental informó que están realizando todo el inventario de los árboles quemados para iniciar con el proceso que sancionará a varios campesinos de la zona que realizaban una quema para cultivos.
Lea también: “El incendio fue provocado”: autoridades luchan contra las llamas en un bosque de Santander
“El equipo de la CDMB, liderado por miembros del grupo GEA y de la Subdirección de Gestión del Riesgo y Seguridad Territorial, levantarán el inventario de la afectación ambiental para iniciar el correspondiente proceso sancionatorio contra las personas que habrían generado este incendio, que se inició al parecer como una quema controlada y se extendió rápidamente por toda la ladera”, dice el comunicado.
Los árboles más afectados por la conflagración fueron especies como el pino, ciprés, eucalipto, cucharo, cordoncillo y siete cueros.