Santos activa fuerza de tarea y soluciones sociales para Tumaco
El presidente Juan Manuel Santos aseguró que este municipio no está solo y que tiene el acompañamiento del Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de más de tres horas de estar reunido con líderes sociales, campesinos, afrodescendientes y víctimas del conflicto, el presidente Santos puso en marcha el plan de intervención integral en el departamento de Nariño.
Ante el histórico abandono estatal, la pobreza, la ola de violencia y el narcotráfico, el mandatario, en compañía del vicepresidente Óscar Naranjo, lanzaron oficialmente la campaña Atlas que renovará la fuerza pública.
Esta estrategia dará un mando a la Fuerza de Tarea Conjunta que reforzará la seguridad en Tumaco con 9000 hombres adicionales que se desplegarán por el área urbana y fluvial.
Le puede interesar: Presidente Santos revelará avances en investigación por masacre en Tumaco.
Publicidad
"Tiene que ver con una reorganización y un fortalecimiento de toda la presencia de la fuerza pública. Se analizaron las necesidades, el número de unidades adicionales y esa campaña comienza a operar a partir de este momento", dijo Santos.
Publicidad
El mandatario insistió en la prioridad de acelerar el plan de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y anunció que habrá mano dura contra los narcotraficantes.
"Todos los eslabones de la cadena del narcotráfico los vamos a combatir con toda la contundencia, que nadie tenga ninguna duda", señaló.
Además, anunció la apertura del hospital Divino Niño, que contó con una inversión mayor a los 13 mil millones de pesos, y la entrega de 101 embarcaciones equipadas para los pescadores.
Publicidad