Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos confirma que diálogos formales con ELN iniciarán el 8 de febrero

Sin embargo, el jefe de Estado condicionó de nuevo el inicio a la liberación de Odín Sánchez.

276740_Foto: Captura de pantalla / Canal Institucional
Foto: Captura de pantalla / Canal Institucional

El presidente Juan Manuel Santos, anunció este miércoles en Davos que el Gobierno y el ELN alcanzaron un acuerdo para iniciar diálogos formales de paz.

 

"Les puedo decir que hemos llegado a un acuerdo", dijo en rueda de prensa el mandatario, al informar que "ya fue acordado" el punto sobre la liberación de un excongresista en poder de esa guerrilla izquierdista, que ha tenido en suspenso la instalación de la mesa de negociaciones desde fines de octubre.

 

Preguntado sobre si el lanzamiento de las conversaciones con el ELN será el 8 de febrero, el presidente estimó que esa puede ser la fecha, pero aclaró que los detalles serán dados a conocer en Quito, donde las delegaciones de ambas partes se reúnen desde el viernes.

 

Publicidad

"Tenemos un acuerdo con el ELN de que los detalles serán presentados por las dos partes en Ecuador, en Quito", dijo.

 

Las dos delegaciones citaron a la prensa para este miércoles a las 8:00 de la noche, en la sede de la cancillería en Quito.

 

"Hemos estado intentando iniciar estas negociaciones oficiales desde hace ya tres años y la verdad es que se ha tratado de un proceso muy difícil", afirmó Santos, al celebrar esta "buena noticia para el país", que actualmente implementa el pacto de paz firmado el año pasado con las Farc, el principal grupo insurgente.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO