Después de 4 años de trabajo en el proceso de desminado por parte del Ejército Nacional, el municipio de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander quedará libre de minas antipersonal sembradas durante las dos últimas décadas por grupos armados ilegales (Lea también: En enero comenzaría destrucción de minas antipersonal en Santa Helena, Antioquia).
El general Luis Felipe Montoya, comandante de la segunda división del Ejército expuso que “la mina antipersona es el terrorista perfecto porque permanece entre 2 y 20 años esperando a su víctima”, quien agregó que “serán 138 mil hectáreas de Santander libres de esas minas que dejaron tanto dolor y miedo entre la población”.
Desde el año 1990 en esa región de Santander han muerto 10 personas y 23 más han resultado heridas al pisar estos artefactos explosivos (Lea también: Declaran a San Vicente de Chucurí, Santander, libre de minas antipersonal).
A la ceremonia también asistirán el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el comandante del Ejército, general Alberto Mejía; y el ministro Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.