Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos pide contundencia a FF.MM. contra acciones violentas del ELN

El presidente le envió un mensaje de condolencias a las familias de los tres soldados asesinados por el ELN.

298848_Santos en Tumaco / Foto: Presidencia
Santos en Tumaco / Foto: Presidencia
JUANTENA

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde Tumaco, ordenó contundencia contra las manifestaciones violentas que el ELN viene perpetrando desde el pasado nueve de enero cuando se cumplieron los 101 días del cese bilateral del fuego.

 

“A ustedes (soldados) toda la contundencia contra todas las manifestaciones de violencia que aparezcan en lo largo y ancho del territorio. Las Farc dejaron de existir, y ahora todo este despliegue y contundencia debe ser dirigida contra estas organizaciones que amenazan la tranquilidad del país”, ordenó.

 
Vea acá: Defensoría del Pueblo denuncia incremento de acciones violentas en Tumaco
 
El jefe de Estado se solidarizó con las familias de los uniformados asesinados por ese grupo en los últimos días en el departamento de Arauca.

 

“Pensaba en los últimos tres que han sido asesinados vilmente por el ELN. Dos policías y un infante. Esos dos infantes que fueron heridos por una granada hace dos días. Nuestros corazones están con sus familias”, dijo desde Tumaco Nariño durante la activación de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Publicidad

 

Por su parte en diálogo con emisoras comunitarias de Arauca, el jefe de la delegación de paz del ELN, Pablo Beltrán, sostuvo que de los últimos ataques de esa guerrilla se puede dar un pronunciamiento oficial en los próximos días para establecer cuáles son de autoría de esa insurgencia en la zona.

 

Con respecto a la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que se reúne este sábado con el presidente Juan Manuel Santos en Bogotá, el guerrillero se mostró esperanzado de que se destrabe la mesa.

 

Pablo Beltrán reiteró que la decisión del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de retomar los operativos contra la insurgencia incluyendo sus negociadores les preocupa y la reciben como una amenaza.

Publicidad


 

Santos pone en marcha la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en Tumaco

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, activó este viernes la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’ en Tumaco, Nariño, que estará conformada por más de 9 mil unidades del Ejército, la Armada y la Policía.

 

El jefe de Estado, al asegurar que su Gobierno no se ha olvidado de Tumaco, designó al brigadier general Jorge Isaac Hoyos como comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

Publicidad

 

"Le deseo muchos éxitos general Jorge Isaac Hoyos en esta tarea", dijo.

 

Esta fuerza cubrirá los municipios de Barbacoas, El Charco, La Tola, Mosquera, Magüi Payán, Olaya Herrera, Roberto Payán, Santa Bárbara, Francisco Pizarro y Tumaco.

 

"Van a proteger más de 16 mil kilómetros cuadrados. Ustedes, soldados y policías, combatirán con la constitución en la mano y el fusil en la otra defendiendo los derechos humanos", dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO