Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santos rechazó ley que ordena contratar a madres comunitarias

El principal argumento del Gobierno para objetar la ley es de dinero.

218464_Madres comunitarias en Antioquia se unirán al paro nacional / Foto de referencia: BLU Radio
Madres comunitarias en Antioquia se unirán al paro nacional / Foto de referencia: BLU Radio

El presidente Juan Manuel Santos objetó la ley que buscaba la vinculación de las madres comunitarias del ICBF como trabajadoras del Estado. 

 

En total son cerca de 500 mil madres comunitarias las que se hubieran visto beneficiadas y hubieran podido tener derecho a salud, pensión y formación educativa.

 

El principal argumento del Gobierno para objetar la ley es de dinero, pues, según dice, de sancionar esa ley se tendrían que disponer de unos 769 mil millones de pesos al año.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

 

-Un patrullero de la Policía del Cesar fue capturado en el municipio de Soledad, Atlántico, cuando presuntamente cometía un robo a una ferretería. Le fue incautada un arma de fuego.

 

Publicidad

-Por la falta de identificación de algunos de los 6.200 miembros de Farc, inscritos en la Nueva EPS, La entidad promotora de salud no ha podido realzarse algunos procedimientos médicos.

 

-El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación se convirtió en una “vena rota” en el manejo de regalías, revela estudio de la Contraloría General.

 

-El nombre del magnate brasileño Eike Batista, relacionado con el escándalo de corrupción de Lava Jato, fue incluido en la lista de fugitivos de la Interpol.

 

Publicidad

-Más de 120 personas habitantes del sector de Mochuelo, alrededor del relleno de Doña Juana, recibieron atención en salud y medicamentos para protegerlos de las enfermedades que el relleno de basura les pueda generar.

 

-Cundinamarca fortalece Juntas de Acción Comunal de Girardot con $600 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO