Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos socializará avances del proceso de paz en Cumbre Iberoamericana

En el marco del segundo día de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Veracruz, México, el presidente Juan Manuel Santos socializará los avances...

tmp_1599671455372.jpg

En el marco del segundo día de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Veracruz, México, el presidente Juan Manuel Santos socializará los avances del proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

 

A su llegada aseguró que es necesario avanzar más rápidamente en el proceso y pidió el apoyo de la comunidad mundial para dicha causa.

 

El jefe de Estado invitó a los dirigentes de América Latina, España y Portugal a asistir en 2016 a la próxima edición de la Cumbre Iberoamericana y expresó su deseo de que para entonces Colombia sea un país en paz.

 

Publicidad

En la cena de gala que puso final a la primera jornada de la XXIV Cumbre Iberoamericana, Santos hizo uno de los brindis y aprovechó para aludir, sin mencionarlo explícitamente, a las conversaciones de paz entre su Gobierno y la guerrilla de las Farc.

 

"Confío en que los recibiremos en un país en paz", dijo Santos entre aplausos al convocar a los jefes de Estado y de Gobierno de los veintidós países de la Cumbre Iberoamericana.

 

En este sentido, se mostró agradecido por la decisión de los cancilleres de la región, horas antes, de aprobar una resolución de apoyo a las conversaciones de paz en Cuba.

Con EFE.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La comunidad atribuye a las fallas en los semáforos el grave accidente de tránsito que involucró a dos buses del Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá.

 

-Este martes se conocerán las propuestas de incremento salarial del año entrante por parte de empresarios y trabajadores, en un nuevo encuentro que sostendrán las partes para tratar de llegar a un acuerdo.

Publicidad

 

-Mientras el presidente del Senado descarta que se cite a sesiones extras, el presidente de la Cámara cree que es necesario que se trabaje unos días más para sacar adelante la agenda legislativa.

 

-Este martes, se espera que salga de la cárcel Freyner Alfonso García Ramírez, alias ‘Carlos Pesebre’, quien llegaría a Medellín en las próximas horas.

 

-Hay alerta en el norte del departamento del Cauca por una posible avalancha que se estaría originando por el represamiento del río Zumbico, en zona rural del municipio de Jambaló.

Publicidad

 

-Un enfrentamiento entre dos familias de la Guajira, en el norte de Barranquilla, dejó dos personas muertas.

 

-Las autoridades de Medellín investigan la caída de una mujer desde el piso 17 de edificio en el Occidente de esa ciudad.

 

-En recuperación se encuentra el menor de edad que resultó herido por una bala perdida en el municipio de Ocaña.

Publicidad

 

-En Venezuela porque hay dos muertos y al menos 10 heridos por enfrentamientos entre militares y contrabandistas en la zona de frontera con Colombia.

 

-Estados Unidos reforzó la seguridad en las sedes diplomáticas de todo el mundo, a pocas horas de que se conozca el informe sobre tortura, en el congreso norteamericano.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO