Satena realizó el primer vuelo entre Bogotá y Carcas después de la reapertura de operaciones áreas, que empezó el pasado lunes con la llegada de un avión de la aerolínea venezolana Turpial hacia la capital colombiana. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, se reunió con su homólogo venezolano y tras el encuentro anunció que en principio serán Satena y Turpial las aerolíneas que empezarán las operaciones con dos frecuencias por semana.
"Hemos conversado con el ministro de Transporte y la primera frecuencia de Turpial será los días lunes a las 5:00 de la tarde y la segunda el sábado a las mismas 5:00 de la tarde, Caracas-Bogotá, y el regreso hacia las 6:30 de la tarde", señaló Reyes.
Por parte de Satena las frecuencias serían los miércoles y viernes a las 7:50 de la mañana desde Bogotá hacia Caracas, mientras que el regreso será a las 11:30 de la mañana. También se está estudiando la frecuencia de Barranquilla hacia Caracas, operado por Satena y otra frecuencia Valencia-Bogotá que operaría Turpial.
"Hoy se radicó la solicitud para empezar a operar, si no es este viernes es el próximo, dependiendo de la situación y la ruta Barranquilla-Valencia yo creo que la próxima semana podríamos tener algo acordado, hemos acordado también la apertura del puente Tienditas y de los puentes de frontera para el 1 de enero de 2023", explicó el ministro.
Le puede interesar:
Publicidad