Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se agrava situación de Jesús Santrich en La Picota

De seguir en huelga de hambre deberá ser trasladado a un hospital, dice el Inpec.

303933_BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
BLU Radio. Jesús Santrich / Foto: AFP.
YAMIL LAGE/AFP

El último reporte del Inpec sobre Jesús Santrich, quien fue trasladado a La Picota y se encuentra en huelga de hambre desde que fue detenido por narcotráfico, da cuenta del deterioro de su estado de salud.

El informe, al que tuvo acceso BLU Radio, dice que el exguerrillero se negó el pasado jueves a ser canalizado para el suministro de suero.

“El médico ha manifestado que de prolongarse la huelga de hambre y ante el deterioro evidente de su condición médica puede ser posible que se ordene su envío a un centro médico”, dice.

Vea aquí: El significado de la carta que envió Santrich con algunas palabras en idioma kogui

Santrich fue trasladado el martes a la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá en medio de un fuerte operativo de seguridad del que hicieron parte agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

El traslado de Santrich, solicitado en extradición por autoridades de los Estados Unidos que lo acusan de conspirar para el envío de 10 de toneladas de cocaína a ese país, se produjo horas después del viaje de Marlon Marín a la nación norteamericana para colaborar con la justicia y delatar al exguerrillero.

Publicidad

Este es el reporte del Inpec:

- Desde el primer día se mantiene en huelga de hambre, únicamente recibiendo bebidas aromáticas y tomando los medicamentos que tiene receado para el control de sus enfermedades anteriores.

- Se están realizando de acuerdo al procedimiento, visitas por parte del médico de turno en la mañana, a medio dia, en la tarde y en la noche (4).

- El día de ayer el PPL se negó a ser canalizado para el suministro de suero.

- El médico ha manifestado que de prolongarse la huelga de hambre y ante el deterioro evidente de su condición médica puede ser posible que se ordene su envío a un centro médico.  

- Se ubicó una colchoneta adicional en el piso al lado del camastro para prevenir cualquier caída en caso de ataque epiléptico.

- El PPL ha permanecido en su celda, únicamente saliendo a recibir visita de abogados.

- El día de ayer ingresaron médicos del Instituto de Medicina Legal quienes realizaron una valoración del PPL, identificando que debido al bajo nivel de glucosa puede ser necesario su envío a un centro médico. 

- El día de hoy a solicitud del Director, ingresó la Defensoría del Pueblo, a verificar las condiciones de reclusión, sin encontrar novedad en cuanto al respeto de los Derecho Humanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO