Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se arrepiente de haber votado por Petro? Esto respondió Claudia López

“¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Petro? Nos para el Metro, el Regiotram, las obras, deja a las familias en las calles, de verdad qué le hicimos para este trato. Sin Bogotá no sería presidente. Ojalá cambie esa actitud”, fue parte de su respuesta.

Claudia López (1).jpg
Claudia López //
Foto: suministrada

Aviva nuevamente un choque entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente Gustavo Petro, esta vez por cuenta de el subsidio de renta básica a familias en la capital del país.

La mandataria aseguró que desafortunadamente han tenido reuniones con el Departamento de Prosperidad Social, sin embargo, no han tenido éxito.

En diálogo con Mañanas Blu, la alcaldesa Claudia López reiteró que, durante el Gobierno del entonces presidente Iván Duque, se les giraba ingreso solidario a 237.000 familias pobres en Bogotá.

Mientas que, en el actual Gobierno, según señala López, “gira transferencias apenas a 105.000": "El DPS excluyó de transición a renta básica a 161.740 hogares bogotanos en pobreza, dejándolos expuestos al riesgo de hambre, pobreza y alta inflación y sin un peso de apoyo de la Nación”.

Publicidad

Al ser preguntada sobre si se arrepentía de haber votado por el presidente Gustavo Petro, la mandataria reveló que sentía un sentimiento de frustración, más no arrepentimiento.

“Me siento frustrada de haber desperdiciado un año de haber podido trabajar juntos, (…) lo único que ha recibido Bogotá es saboteo, para parar el metro, para el Regiotram…”, dijo.

Publicidad

De esta manera recordó también las críticas del Gobierno con respecto a la ampliación de la avenida Boyacá por cuenta de supuestos riesgos ambientales a la reserva Van der Hammen.

A esto agregó: “¿Qué le hemos hecho los bogotanos al presidente Petro? Nos para el Metro, el Regiotram, las obras, deja a las familias en las calles, de verdad qué le hicimos para este trato. Sin Bogotá no sería presidente. Ojalá cambie esa actitud”, finalizó.

  • Publicidad