Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se entregó información a entes de control por amotinamiento en La Modelo: Inpec

Mas de 20 reclusos perdieron la vida en ese centro penitenciario el 21 de marzo.

100618_Blu Radio. Presos / Foto referencia: AFP
Blu Radio. Presos / Foto referencia: AFP

Ante las revelaciones hechas en la revista Semana, el director del Inpec, general Norberto Mujica, aseguró que, una vez se presentaron los hechos, hizo presencia de manera inmediata en la cárcel La Modelo el cuerpo técnico de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, quienes están a cargo de las respectivas investigaciones en el lugar.

“Iniciaron las respectivas investigaciones, dentro del marco de sus competencias penales, disciplinarias y asuntos relacionados con Derechos Humanos. Desde el inicio de las investigaciones respectivas, tanto la Dirección General del Inpec como las directivas del establecimiento La Modelo, han puesto a disposición de los entes de control y judiciales, los recursos humanos y tecnológicos, con el fin de esclarecer los hechos objeto de señalamiento”, señaló Mujica.

Le puede interesar: ¿Exceso de fuerza? Necropsias de reclusos muertos en La Modelo dejan interrogantes

La muerte de los 23 reclusos en la cárcel se dio el 21 de marzo, fecha en la que también se presentó un amotinamiento en 13 centros carcelarios a los que les fue reforzada la seguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Cabe resaltar que, de manera simultánea, en trece Establecimientos del Orden Nacional, se presentaron acciones sistemáticas y coordinadas de desobediencias y amotinamientos por parte del personal privado de la libertad, las cuales conllevaron a la reacción oportuna del personal del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Inpec, con el fin de restablecer el orden interno y evitar fugas masivas de los sindicados y condenados a cargo del instituto, situaciones que como ya se dijo son objeto de esclarecimiento por parte de los organismos competentes, anteriormente mencionados”, añadió Mujica.

Publicidad

Asimismo, el director del Inpec resaltó que lamenta profundamente la muerte de los reclusos y reiteró su compromiso en el respeto y protección de los Derechos Humanos en los centros penitenciarios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO