Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se ha vuelto habitual la estigmatización de la legítima protesta social: oposición

Luego del discurso de instalación del Congreso del presidente Iván Duque, los congresistas de los partidos de oposición hicieron su intervención, aunque el jefe de Estado no estuvo presente, algo que fue criticado.

instalacion del congreso.jpeg
Instalación del Congreso de la República.
Cortesía.

Los congresistas de la oposición que llegaron al capitolio nacional con una bandera de Colombia al revés y cascos este martes 20 de julio durante la instalación del Congreso, criticaron que el presidente Duque no estuviera presente mientras los diferentes congresistas hacían su intervención.

El primero en intervenir fue el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien criticó las políticas del Gobierno Nacional. Además, reiteró que en diferentes situaciones no se respetan los derechos.

“Se ha vuelto habitual el desconocimiento de las garantías ciudadanas y la estigmatización de la legítima protesta social, desenterrando arcaicas doctrinas de seguridad que colocan a nuestras fuerzas militares y de Policía al servicio de un proyecto político", afirmó.

Sanguino criticó, puntualmente, los temas ambientales en los que el jefe de Estado se había comprometido a nivel internacional con el convenio de Escazú.

“Las relaciones internacionales también se han visto afectadas por el incumplimiento del presidente en sus compromisos en materia ambiental. Mientras empeña su palabra ante el mundo con la ratificación del acuerdo de Escazú, sus bancadas de gobierno hunden el proyecto”, afirmó.

Publicidad

La representante María José Pizarro afirmó que el presidente Duque habría priorizado los negocios por encima de la vida.

“De los $31 billones emitidos por el Banco de la República, $17 billones fueron destinados a la banca, que generó $14 billones de utilidades. Nos habló del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), la mayor parte de esos recursos fueron destinados a los grandes empresarios de este país; 1'400.000 pequeñas empresas no recibieron ninguna ayuda y es, precisamente, esto lo que aumentó el desempleo de las mujeres y de la juventud en este país.”, afirmó

En ese mismo sentido hizo un llamado para lograr un diálogo social, de cara a las elecciones.

"Queremos invitarles desde el amor, el respeto, el reconocimiento y el compromiso, a todas y a todos, sin distinción alguna, a aquellos que votaron por el uribismo, a toda la sociedad colombiana, a una gran diálogo social sin precedentes en la historia de Colombia”, dijo.

Finalmente, el senador del Partido Comunes, Pablo Catatumbo, se unió a las críticas por la ausencia del presidente Iván Duque. Además, se refirió a las marchas y protestas que ha vivido el país en los últimos meses.

"El descontento social que se ha expresado en el paro nacional también es evidencia de los resultados en rojo de la gestión de este gobierno”, explicó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.