Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se usarían guarniciones militares y granjas para desahogar cárceles del país

Como reacción a la tragedia que dejó 10 muertos por un incendio el pasado domingo, este miércoles se convocó una reunión extraordinaria en el Ministerio...

tmp_1599671455372.jpg

de Justicia con los directores de cárceles de todo el país para analizar medidas de choque como el uso de guarniciones militares y de granjas.

 

Sumado a la tragedia que se vivió tras el incendio de la cárcel Modelo de Barranquilla, ahora con el inicio de los traslados y la confusión en las listas de muertos y heridos, decenas de familiares de los reclusos están presos de la angustia porque no conocen el paradero de sus seres queridos.

 

Cientos de personas se agolpan a las afueras del penal a la espera de los nombres de los 60 reclusos trasladados a la cárcel de El Bosque.

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos espera para este miércoles a mediodía la respuesta del alcalde de Bogotá Gustavo Petro a las siete preguntas hechas por la entidad para determinar si le concede o no medidas cautelares al mandatario.

 

-La oposición siria anunció este miércoles que se había dado un "positivo paso adelante" en las negociaciones con el régimen en Ginebra porque "por primera vez" se está abordando el tema de un gobierno de transición.

 

Publicidad

Por su parte, la delegación del régimen de Bashar al Asad también calificó de "positivas" las conversaciones, afirmando que se había hablado del acuerdo Ginebra I, firmado entre las grandes potencias en junio de 2012, y que lo principal era acabar con la violencia y "frenar el terrorismo".

 

-La Policía frustró un millonario y tecnológico robo a un cajero automático esta madrugada en un centro de acondicionamiento físico de un conjunto residencial al sur de Cali. Tres personas fueron capturadas.

 

-Los países de la Unión Europea alcanzaron este miércoles un "nuevo acuerdo global" que da un mandato a la Comisión Europea y al servicio diplomático para negociar con Cuba a fin de "consolidar las relaciones existentes".

 

Publicidad

-Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter estremeció las regiones peruanas de Tacna, fronteriza con Chile, Moquegua y Arequipa provocando pánico en la población, informó el Instituto Geofísico del Perú.

 

-Atentos a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Luisiana, Alabama y Misisipi que se encuentran en estado de emergencia por una tormenta de nieve que ha azotado el sureste de Estados Unidos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO