Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se verifica si hay explosivos cerca a zonas veredales: alcalde de Mesetas

El mandatario seccional dice que en su municipio todavía hay cultivos ilícitos y que a través de la Alta Consejería para el Posconflicto se trabajará en los proyectos de erradicación y sustitución

276117_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

El alcalde de Mesetas, Meta, Carlos Ferney Caicedo, estuvo en Mañanas BLU de BLU Radio entregando detalles sobre la visita del presidente Juan Manuel Santos a la zona veredal en la que unos 700 guerrilleros de las Farc se preconcentrarán.
 
Caicedo explicó que actualmente la seguridad en el municipio es favorable y las comunidades “han vivido un descanso de ataques o problemas de guerra que hemos vivido”.
 
“Esperamos que las cosas sigan así y es un parte de compromiso que dio el Gobierno aquí”, añadió.
 
Según el alcalde municipal, pese a que la zona veredal donde están ubicados los guerrilleros está retirada del casco urbano, hay mucha expectativa positiva entre los habitantes de la zona.
 
Aseguró que hay buen ambiente de cara a la concentración de las Farc para su desmovilización.
 
Explicó que ya hay un grupo de guerrilleros en la zona, pero no se arriesgó a entregar una cifra exacta de cuántos hay hasta el momento.
 
Según el mandatario Carlos Ferney Caicedo, hay un grupo de desminado recorriendo la zona para verificar si hay minas antipersonal en la zona.
 
El proceso de desminado es muy lento, hay grupos internacionales y del Ejército, pero no es tan rápido hacerlo. Se han encontrado algunos sitios donde dicen que hay posibilidad de este tipo de artefactos”, añadió.
 
Finalmente, el mandatario seccional dijo que en su municipio todavía hay cultivos ilícitos y que a través de la Alta Consejería para el Posconflicto se trabajará en los proyectos de erradicación y sustitución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO