Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretario general de Prosperidad Social es apartado de su cargo por supuesto caso de corrupción

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) tomó la decisión después de que se conocieran unos audios en los que se escucharía al secretario, Jonathan Ramírez, hablar con un empresario para manipular licitaciones.

Jonathan Ramírez Nieves
Jonathan Ramírez Nieves
Foto: Departamento de Prosperidad Social

Después de las grabaciones que publicó la Revista Semana en donde se escucharía al secretario general de la Dirección de Prosperidad Social, Jonathan Ramírez Nieves, hablar con un empresario sobre un procedimiento para, supuestamente, manipular y acceder a la información de las licitaciones de la entidad sin ser detectados.

El Departamento de Prosperidad Social informó que el alto funcionario fue apartado de su cargo para que responda por esa información que compromete el nombre de la entidad y les pide a los entes de control que inicie investigaciones lo más pronto posible.

“La Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS. Por parte de la entidad, hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes”, señala la comunicación del DPS.

Publicidad


“Solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad”, advirtió la entidad, la cual sostiene que ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción.

Más temprano, anticipando la decisión que fue tomada por Prosperidad Social, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso citando un trino de la senadora María Fernanda Cabal donde reprocha al gobierno por este episodio.

Publicidad

“La lucha contra la corrupción de la izquierda es de palabra y en campaña. Una vez llegan al poder, ejercen la corrupción en todo su esplendor”, señaló Cabal, a lo que el presidente Petro respondió: “la diferencia es que a unos gobiernos le daban a los corruptos y asesinos embajadas y en el mío se van”.

Le puede interesar "El Museo de la Llanta: la creatividad y el amor por el medioambiente en un solo lugar":

  • Publicidad