Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secuestro no tiene amnistía; "pescas milagrosas" lo define la JEP: MinJusticia

Las "pescas milagrosas" hechas por las Farc no podrían considerarse secuestros, sino simples retenciones ya que las víctimas no vivieron en cautiverio. Así lo manifestó el ministro de Justicia, Jorge Londoño.

45293_Joven se autosecuestró para pagar deuda de una fiesta en un burdel / Foto de referencia: Blu Radio
Joven se autosecuestró para pagar deuda de una fiesta en un burdel / Foto de referencia: Blu Radio

El titular de la cartera del Derecho indicó que el secuestro es un delito que no tendrá amnistía y que las prácticas de retención de personas por lapsos cortos de tiempo como las denominadas "pescas milagrosas" deberán ser aclaradas por la Jurisdicción Especial para la paz.

 

"Son retenciones y no fueron pescas milagrosas en donde estuvieron recluidos en sitios de retención como los que conoció la opinión pública. Si son retenciones con lapsos cortos de tiempo seguramente que no", dijo.

 

El ministro agregó que "Humberto de la Calle tiene razón en cuanto a que el secuestro es un delito no amnistiable. Ese es uno de los casos en el que el Tribunal Especial para La Paz tendrá que investigar y juzgar. Es diferente el secuestro a una retención".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO