Seis de los detenidos por caso de ‘la mermelada tóxica’ en Bolívar aceptaron cargos
Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra los detenidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este viernes, seis de los capturados por presuntamente estar involucrados en la desviación de recursos para la construcción de una cancha de fútbol en El Peñón, sur de Bolívar, aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
Vea también: Juez envía a la cárcel Modelo a exdirectivos de Cemex acusados de corrupción
Las personas involucradas en este presunto hecho de corrupción son Arlin Arias, alcalde de ese municipio; Edwin Moreno y Carlos Hernán, funcionario exfuncionario de Coldeportes, respectivamente, quienes habrían ayudado a que la obra saliera adelante.
Además, Mariella Margarita Trujillo, asesora de la UTL del senador Antonio Correa, y Carlos Celestino y Vanessa Detongh, contratistas a quienes les adjudicaron la contratación.
Los seis aceptaron los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público y concierto para delinquir.
Este contrato era por 3.491 millones de pesos que finalmente se suscribió en mayo de 2018.
Según la Fiscalía, los contratistas pagaron el 12% del contrato en coimas al senador Correa, el 60% de ese valor por adelantado, pues era una obra gestionada por uno de sus cupos indicativos. También pagaron 50 millones de pesos a Arias y otros 14 millones de pesos a funcionarios de Coldeportes.
Publicidad
Sobre el caso, el ente acusador compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue por los hechos al senador Antonio José Correa.