Sena se suma a protestas por falta de presupuesto
El sindicato de la entidad asegura que en 2019 habrá un déficit de más de doscientos mil millones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los trabajadores del Sena se sumaron a las universidades públicas del país que vienen pidiéndole al Gobierno más recursos para el presupuesto del próximo año.
El sindicato concretamente protesta porque asegura que aun con el aumento de cerca de $100.000 millones de pesos que llevó a las comisiones del Congreso el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, haría falta más de $290.000 millones para resolver algunos problemas de infraestructura con varias sedes de la entidad y lograr un indicador más alto de formalización laboral en el Sena.
El presupuesto de este año para la institución es de cerca de $3.4 billones de pesos. Carrasquilla propuso un presupuesto total para el 2019 de alrededor de $3.5 billones. Los trabajadores aseguran que el nuevo director, Carlos Mario Estrada, que se posesionó el pasado 11 de septiembre no se ha reunido con ellos para discutir los temas relevantes relacionados a la situación laboral y de presupuesto.
Las Universidades Públicas vienen pidiéndole al Gobierno más recursos desde que se posesionó el presidente Duque para subsanar una crisis que ha impedido la continuidad de las clases en algunas instituciones al rededor del país.
La UPTC suspendió clases este lunes en Duitama, que era la última sede del departamento por cerrar debido a las protestas de los estudiantes. Aunque el Ministerio de Educación prometió un cambio en el modelo del PAE para reforzar la inversión en la públicas, hasta ahora no ha dado detalles de en qué va a consistir el nuevo programa. Y tampoco les ha respondido a las universidades sobre la falta de recursos.