Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Senado aprobó ascenso de general Zapateiro y 5 oficiales más de las FF.MM.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció la decisión en la Comisión Segunda, mientras tres senadores se levantaron y cuestionaron las promociones.

364264_general_eduardo_zapateiro_-_twitter_ejercito.jpg
general_eduardo_zapateiro_-_twitter_ejercito.jpg

En medio de polémicas en la discusión por el ascenso de seis uniformados de alto rango de las Fuerzas Militares en el Senado, fueron aprobadas las seis promociones en primer debate por parte de la Comisión Segunda, tras haber sido presentados los nombres por parte del Ministerio de Defensa.

Se trata del mayor general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, el mayor general Jorge León González Parra; el brigadier general de Infantería de Marina Ricardo Humberto Perico Pinto, el contralmirante Camilo Hernando Gómez Becerra, el capitán de Navío Orlando Alberto Cubillos Chacón y el coronel de Infantería de Marina Jorge Federico Torres Mora.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El ministro Carlos Holmes Trujillo destacó que se trata de distinguidos oficiales de la República, que han estado “toda su vida al servicio de la patria en cumplimiento de la Constitución, de la ley y los reglamentos vigentes”, y que es un paso importante que da el Gobierno Nacional.

Sin embargo, en medio de la discusión, hubo discrepancias por parte de tres senadores que decidieron retirarse, entre los que se encuentran Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, quienes firmaron una constancia y señalaron tener una responsabilidad ética con la ciudadanía.

“Por ello, queremos dejar constancia de nuestro retiro”, dice la comunicación, pues cuestionan acciones de militares que serían desleales e incluso mencionan presuntas responsabilidades penales de miembros del Ejército y señalan investigaciones de la Contraloría por presunto detrimento dentro de la institución castrense, entre otras.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO