Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si hay pruebas, toca llevarlas a Procuraduría”: Gustavo Bolívar sobre apoyo de Petro a su campaña

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico rechazó el ataque de algunos miembros del pueblo indígena Misak a las instalaciones de Semana; sin embargo, llamó a la no estigmatización.

gustavo bolivar twitter 4.jpg
Gustavo Bolívar
Foto: Twitter

Durante el evento las Mujeres del Pacto, este 30 de septiembre, Gustavo Bolívar, candidato por el Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá, le concedió una entrevista a Blu Radio en la que se refirió a las actuaciones de la minga Misak, que entró sin autorización al primer piso del edificio de la revista Semana, ubicado en la localidad de Chapinero.

Bolívar rechazó estas acciones, pero llamó a no estigmatizar a todos los sectores de la minga que vinieron a las movilizaciones convocadas por el Gobierno nacional.

Yo rechazo categóricamente la violencia contra la prensa. Y la minga ha hecho un comunicado diciendo que no fue la minga, sino un sector de la minga, porque se está estigmatizando a todo el movimiento. Eran 14.000 personas las que vinieron, yo creo que las que entraron ahí fueron 50, algo así, pero la rechazó contundentemente”, le afirmó a Blu Radio el candidato Bolívar.

Por otra parte, el candidato del Pacto Histórico se refirió a los señalamientos por parte de sus contrincantes de que el presidente Gustavo Petro está participando en política y apoyando su campaña.

Publicidad

“Si hay pruebas, toca llevarlas a la Procuraduría. Una prueba donde él me haya mencionado, donde yo haya compartido con él en público, donde él haya tuiteado algo que yo haya dicho, donde él insinúe que haya que votar por mí, esas son las pruebas. Si alguien las tiene, tienen que ir a la Procuraduría”, finalizó Bolívar.

En cuanto a los resultados de la encuesta Invamer, sobre la intención de voto, que reveló Blu Radio, Noticias Caracol y El Espectador, Bolívar aseguró que de llegar a una segunda vuelta el próximo 29 de octubre, día de los comicios, no descarta alianzas con el candidato independiente, Juan Daniel Oviedo, y el candidato por Dignidad, Jorge Enrique Robledo.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad