Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si mis palabras ofendieron a madres de Soacha, les pido perdón: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe pidió perdón a las madres de los falsos positivos de Soacha tras no presentarse a la audiencia de conciliación.

270499_BLU Radio. Alvaro Uribe Velez / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Alvaro Uribe Velez / Foto: BLU Radio

La Corte Suprema de Justicia dio un ultimátum al senador Uribe para que el próximo 19 de mayo concilie con las madres de los falsos positivos de Soacha, luego de que el expresidente no se presentara una vez más a la audiencia que estaba programada para este viernes. Las madres aseguraron que el incumplimiento del expresidente es un irrespeto.
 
Dicho proceso se originó por un trino del 25 de junio de 2015 en el que el senador Uribe señaló que se reunió con las madres de jóvenes víctimas de ‘falsos positivos’ de Soacha, en una discusión en que ellas le habrían indicado que los jóvenes estaban relacionados con actividades delincuenciales. 
 
Ante esto el senador emitió este sábado un comunicado en el cual asegura que siempre ha asistido a las audiencias convocadas por la Corte y reiteró el mensaje de su abogado:
 
"Si mis palabras ofendieron a las madres (de Soacha), les pido perdón”. 
 
Aseguró que las madres que lo denunciaron no estuvieron en la reunión de la presidencia, y que, aunque sus palabras no se referían a ellas, también les pide perdón.
 
En el mensaje de Twitter repetí lo que dije como presidente, que corresponde a lo que escuché en dicha reunión. He sido muy claro que esos asesinatos, como asesinato alguno, no tienen justificación, y que debe haber la más severa sanción", concluyó el expresidente.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El gremio de arroceros en el Tolima se pronunció acerca de los reiterativos vídeos que circulan en redes sociales sobre la venta de arroz mezclado con plástico proveniente de China, asegurando que Colombia no tiene relación comercial con este país en productos como el arroz.
 
-Cafeteros aseguran que se van a ver afectados por las lluvias en la cosecha del segundo semestre porque la floración ha presentado problemas y hay muchas plagas.
 
-Más de 50 mil policías, apoyados por los militares desplegados con motivo de la operación antiterrorista, velarán para que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia se desarrolle en "máximas condiciones de seguridad".
 
-Esta Noche Saul "Canelo" Alvarez y Julio Cesar Chavez Jr. se enfrentan por el honor en un combate sin título en juego.
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.