Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si te llenas vas a tener pesadillas”: consejos de $26 millones de Nerú en contrato con Presidencia

Blu Radio conoció los productos que entregó el reconocido coreógrafo en su contrato de tres meses y las actividades de baile que realizó en Presidencia.

Nerú Martínez Carrillo
Nerú Martínez Carrillo
Foto: Instagram Nerú Martínez Carrillo

Enorme polémica generó en el mes de septiembre la contratación del coreógrafo y bailarín, Nerú Martínez, por parte de la Presidencia de la República. El contrato tenía una duración de tres meses y medio y contempló un cobro total de $26.3 millones de pesos para apoyar el “área de talento humano de la entidad en la realización de actividades en materia de salud mental y física”.

Dentro de los productos que entregó Nerú Martínez a la Presidencia se encuentran unos cortos clips con recomendaciones sobre alimentación, los cuales fueron compartidos con los funcionarios de la entidad. Frente a una pared blanca, Martínez entrega algunas sugerencias de recetas para el almuerzo y la cena.

“La proteína puede ser pollo, carne o pescado, preferiblemente carnes blancas, traten de comer carnes blancas, nosotros los que pasamos los 40 años debemos comer un poco mejor y dejar de comer tantas carnes rojas. Una buena ensalada, tratar de no lavar tanto las verduras, sino lo normal, porque aunque ustedes no lo crean todos esos microbios que traen las verduras y frutas son importantes que los comamos”, señaló, por ejemplo, en uno de los videos con recomendaciones para la hora del almuerzo.

En otro clip de un minuto, recomienda, a la hora de la cena: “es importante que haya una buena digestión y que el estómago esté ligero para descansar, si te llenas mucho vas a tener pesadillas, vas a tener sueño, no vas a poder dormir, entonces una alimentación muy ligera es importante”.

Publicidad

En el informe que presentó Nerú Martínez de la ejecución del contrato se evidencia que recibió 11.4 millones de pesos por las labores realizadas entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre de 2022, entre las que están videos con promoción de deporte y la salud física, los cuales fueron enviados por el área de talento humano. Adicionalmente señala que realizó tres clases de acondicionamiento físico enfocadas en el baile y el Kick Boxing los días 20 y 29 de septiembre y 20 de octubre de 2022.

“Mediante las clases de acondicionamiento físico desarrolladas fomento la integración y el trabajo en equipo de los funcionarios asistentes”, señala la certificación de ejecución de contrato de prestación de servicios.

Publicidad

  • Publicidad