Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si tiene vuelo, llegue cuatro horas antes a El Dorado: hay retrasos por daño técnico en Migración

Personal adicional de Migración Colombia ha sido enviado al aeropuerto El Dorado para agilizar la atención de las filas en el paso por el control migratorio y evitar mayores inconvenientes.

Congestión aeropuerto El Dorado
Congestión aeropuerto El Dorado
Foto: Migración Colombia

Si tiene un vuelo internacional programado en el Aeropuerto El Doradode Bogotá, Migración Colombia recomienda que llegue con cuatro horas de anticipación. Esto se debe a un daño técnico en el sistema de control migratorio que afectó el proceso en la mañana de este miércoles 15 de marzo.

Para garantizar que los viajeros no tengan problemas con sus itinerarios, la entidad hizo la recomendación de llegar con un buen tiempo de anterioridad. El problema técnico se resolvió a las 5:30 a.m., según confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y se espera que el sistema esté completamente restablecido después de las 8 de la mañana.

Personal adicional de Migración Colombiaha sido enviado al aeropuerto El Dorado para agilizar la atención de las filas en el paso por el control migratorio y evitar mayores inconvenientes.

Martha Hernández, subdirectora de Control Migratorio, aseguró en Mañanas Blu, que la falla se dio por cuenta de un bajón de energía, sin embargo señaló que ya el sistema está restablecido.

Publicidad

¿POR QUÉ LLEGAR CUATRO HORAS ANTES?

Si bien puede parecer excesivo, llegar con cuatro horas de anticipación a su vuelo en el Aeropuerto El Dorado es una medida de precaución necesaria para evitar posibles problemas. Debido a la falla técnica en el sistema de control migratorio, la situación en el aeropuerto es de mayor congestión y los procesos pueden demorar más de lo esperado.

Publicidad

Además, llegar temprano le dará la oportunidad de prepararse para su vuelo con tranquilidad. Podrá hacer su check-in sin presiones, asegurarse de que su equipaje cumple con los requisitos de la aerolínea y disfrutar de las instalaciones del aeropuerto antes de abordar su vuelo.

CONSEJOS PARA VIAJEROS

Si va a viajar desde el Aeropuerto El Dorado hoy en la mañana, tenga en cuenta los siguientes consejos para que su experiencia sea lo más cómoda y fluida posible:

• Verifique el estado de su vuelo antes de salir de casa. Puede hacerlo a través de la página web de su aerolínea o de la página del aeropuerto.

Publicidad

• Llegue con suficiente tiempo de anticipación para hacer su check-in, pasar por el control de seguridad y llegar a la puerta de embarque sin apuros.

• Asegúrese de que su equipaje cumple con las normas de la aerolínea en cuanto a tamaño, peso y contenido. Esto evitará problemas al momento de abordar.

Publicidad

• Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta, no dude en acudir al personal de la aerolínea o del aeropuerto. Ellos estarán dispuestos a ayudarlo en lo que necesite.

Vea nuestra transmisión en vivo:

Escuche lo que dijo Martha Hernández, subdirectora de Control Migratorio en Mañanas Blu:

  • Publicidad