Siete personas estuvieron atrapadas por 60 minutos en un ascensor de la Torre de Cali
Un daño en una tubería obligó a los administradores del edificio a detener los elevadores y luego proceder a rescatar a los afectados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El daño de una tubería de agua en el edificio Torre de Cali, el más alto de la capital del Valle, obligó a que detener los ascensores y que en uno de ellos quedaran siete personas atrapadas en el piso 13.
El hecho ocurrió a las 5:50 de la tarde del pasado martes hasta donde llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali para realizar el rescate.
Según versiones entregadas por los administradores del edificio, el daño de la tubería se produjo en el piso 36 cuando hacían las labores de remodelación de una oficina, generando una filtración de agua.
Según el cabo Marco Gómez, jefe de telemática de los Bomberos de Cali, esta es la tercera emergencia que atienden en menos de un año en este edificio.
No deje de leer: Personas atrapadas en ascensor de la Torre de Cali vivieron 90 minutos de pánico
Una de las más recordadas ocurrió en el mes de septiembre de 2018 cuando tres personas se quedaron atrapadas por más de una hora en estos aparatos, por lo que cuestiona el plan de contingencia que tienen.
“Por seguridad la administración del edificio cortó la energía quedando atrapadas estas personas. Después de una hora de procedimientos con el personal de mantenimiento del equipo pudimos evacuar siete personas sin ninguna novedad”, dijo el cabo Gómez.
Publicidad
“Hay que analizar el plan de contingencia y el plan de mantenimiento de estos equipos”, agregó Gómez.
Entre tanto, el administrador del edificio Torre de Cali, Fernando Ramírez, aseguró que todos los ascensores del edificio están certificados.
Publicidad
No obstante, algunas empresas que funcionan en los pisos superiores de la edificación prefirieron no laborar este miércoles mientras se solucionan los problemas en los ascensores y decidieron hacerlo por teletrabajo como plan de contingencia.